Inicio
Asignaturas
practiweb
ET CN
Documentos
Educación
Pedagogía
Valores
Vida Cristiana
Enlaces de interés
Dibujo y Pintura
Contacto
Mapa del sitio
TablEncia

 

Valores

 

Defensa de la vida.

 

Matrimonio y Familia.

 

 

 

Testimonios

 

  • María de Villota (en el programa 'El hormiguero', su primera entrevista después del accidente)
  • Ponentes de congresos Fundación Lo que de Verdad importa
    • Toni Nadal. Tio y entrenador de Rafa Nadal. Siempre ha dado una gran importancia a los valores a la hora de entrenar y formar como persona a su sobrino, fomentando en él la disciplina, el respeto hacia los demás y hacia las cosas y el autocontrol.
    • Anne Dauphine Julliand fue madre de una niña con una enfermedad rara incurable llamada “leucodistrofia metacromatica”. Le quedaba poco tiempo de vida y, durante casi dos años y con el apoyo de su entorno, Anne decide no separarse ni un momento de su pequeña. Y desde entonces, se concentró en el día a día de Thaïs, una lucha diaria que consistirá en llenar de vida los días cuando no se pueden añadir días a la vida. 
    • Bosco G. Cortina. Arquitecto mexicano que permaneció nueve meses secuestrado en un zulo de poco más de dos metros cuadrados. Convirtió esta experiencia en una oportunidad para mostrar su dignidad como persona y luchar por afianzar sus ideales aún en cautiverio. 
    • Haze es un artista que nació y creció en el barrio sevillano de Los pajaritos. Se ha convertido en un punto de referencia para muchos jóvenes a través de sus canciones: su primer disco obtuvo el premio de la música como mejor álbum de hip hop, el respeto de la crítica y disco de oro. Desde hace unos años, Haze realiza coloquios en centros de desintoxicación, centros de reforma de toda Andalucía e Institutos de educación secundaria.
    • López Lomong es uno de los niños perdidos del Sudán. Fue victima de la Segunda guerra civil sudanesa. Fue secuestrado a los 6 años para ser reclutado como niño soldado. Su familia lo dio por muerto. De hecho casi muere en su cautiverio, pero consiguió escapar . Durante diez años estuvo en un campo de refugiados cerca de Nairobi antes de ser trasladado a EEUU. A día de hoy es un conocido atleta estadounidense. En 2008 fue el abanderado de la delegación de Estados unidos durante los Juegos Olímpicos.
    • Lucía Lantero es una joven de Santander que se marchó como cooperante a Haití y decidió fundar una ONG con la intención de ofrecer alimento, refugio, educación y ayuda psicológica a niños haitianos que han perdido a sus padres o que debido a la pobreza se ven obligados a abandonar la familia e intentan sobrevivir como mendigos y muchas veces son forzados a ser esclavos.
  • Chiara Corbella. La madre que sacrificó su vida por salvar a su bebé. Junto a su esposo nos han regalado un testimonio de fe y amor auténticos y en esta breve película se nos cuenta. Y aquí su propio testimonio, el de su marido, su despedida.
  • Pascale Warda es una católica caldea de origen iraquí, madre de familia y exministra de Política Migratoria en Irak. Es también fundadora y promotora de varias asociaciones en defensa de los derechos humanos, en especial los derechos de las minorías étnicas y religiosas en su país. Pascale nos cuenta su trayectoria personal y política, y nos acerca a la realidad de su pueblo, como hija de la tierra iraquí, y desde su conciencia de ser miembro activo de la Iglesia, comprometida en la defensa de la verdad, la dignidad y la libertad del hombre.
  • Conferencia Testimonio de la Hna. Mª Guadalupe Rodrigo (2015) sobre la vida de los cristianos en Siria.
  • Testimonio de Marta, una madre adolescente.  
  • Una pareja de novios habla de sexo.

 

Top